TCA No Especificados

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria No Específicos (TCANE) son habitualmente cuadros parciales o atípicos de anorexia o bulimia nerviosa. Por lo tanto, veremos síntomas similares, pero sin llegar a formar un cuadro completo, aunque no por ello menos grave.

Pueden llegar a interferir seriamente en las relaciones personales, laborales, rendimiento académico y afectar la salud.

Las conductas pueden consistir en métodos de control del peso tales como ejercicios drásticos, dieta crónica, abuso de anorexígenos, laxantes, enemas o diuréticos, masticación y emisión del alimento sin ingerirlo y comilonas, con menos frecuencia que en el trastorno por atracones.

Trastorno por atracón

La diferencia principal con la bulimia es que no hay una conducta compensatoria después de los atracones, por lo que con el tiempo el paciente acaba sufriendo un problema de sobrepeso u obesidad.

Suelen ser personas que no aprendieron a controlar el estrés y el hecho de comer les calma, usan la comida como un modo de sobrellevar emociones y sentimientos incómodos.

Al igual que en la bulimia, suelen sentirse deprimidos y culpables por no poder controlar su forma de comer, lo que aumenta el estrés y continúa el ciclo.