Asociación Sofía

Sofía, Asociación para la Prevención y Ayuda de Trastornos de la Conducta Alimentaria,se crea por iniciativa de un grupo de personas que tras vivir la enfermedad en primera persona o como allegados, deciden apoyar a otros pacientes y a sus familiares.

El presente nombre significa “sabiduría”, lo que para pacientes que han superado este tipo de enfermedades supone una característica propia, un conocimiento de superación y de sabiduría en la vida. En definitiva Sofía somos todos, todos los que hemos sufrido algún tipo de trastornos alimentario, todos los que lo hemos superado, los que nos hemos quedado por el camino, todos los que estamos enfermos y los que pueden llegar a estarlo.

Existen dos ámbitos de actuación, por un lado la prevención, concienciación y sensibilización de la población en la materia de trastornos alimentarios y vida saludable, realizando charlas y talleres en colegios, institutos, universidades y en entidades públicas o privadas que lo soliciten, y por otro lado en la ayuda y recuperación de trastornos alimentarios, donde se le da al paciente la posibilidad de elegir entre varios tipos de terapias en los que puede llevar a cabo su recuperación, además de contar con actividades de entretenimiento, orientación laboral, salidas y excursiones, etc.

Por todo esto se funda la asociación Sofía, para hacer de esta dura experiencia la mejor de nuestras enseñanzas. Recuerda que ninguna mariposa se convierte en mariposa sin pasar por gusano. Estamos a tu lado, no estas sol@.

DE LAS PERSONAS ANORÉXICAS Y BULÍMICAS NO ACUDEN A CENTROS SANITARIOS

DE LAS PESONAS CON TCA MUEREN