COMO GANAR PESO DE MANERA SALUDABLE

En Blog | el 09/07/2018

Actualmente, de lo que más se habla, cuando tratamos de alimentación y nutrición, es de bajar peso, de las dietas milagro, del efecto yo-yó, etc. Pero hay personas que también se preocupan por subir kilos, debido a que "coman lo que coman" siempre se encuentran por debajo de su peso "ideal" que nutricionalmente es el recomendado. ¿Y cómo deben hacerlo?

Actualmente, de lo que más se habla, cuando tratamos de alimentación y nutrición, es de bajar peso, de las dietas milagro, del efecto yo-yó, etc. Pero hay personas que también se preocupan por subir kilos, debido a que “coman lo que coman” siempre se encuentran por debajo de su peso “ideal” que nutricionalmente es el recomendado. Ponemos “ideal” entre comillas, porque cada persona es un mundo y presenta unas características determinadas, por lo que habría que estudiar cada caso detalladamente para conseguir ese objetivo final. 

 

Pero la mayoría de las personas que siguen este fin de subir peso, creen que pueden comer de todo sin restricciones ni medida. Pero nada más lejos de la realidad, hacer esto también puede acarrear graves problemas de salud. 

 

Lo primero que debes hacer es enfocar tu nutrición y ejercicio físico en ganar “masa muscular”, puesto que eso es lo que verdaderamente te hará subir kilos en la báscula de manera saludable. 

Por norma general, la ingesta de calorías debe ser superior a la que tenías hasta ahora y a tu gasto calórico diario. La cantidad concreta que suele funcionar se encuentra entre 300 y 500 kilocalorías por encima. 

Y aquí entra la verdadera problemática, ¿qué alimentos debes usar? 

 

 

Dentro de los alimentos más naturales posibles puedes elegir los lácteos más calóricos como el yogur griego, queso curado o mantequilla. Tus snacks deben ser frutos secos naturales o tostados. Elige en todas tus comidas la fruta como postre o incluso la fruta deshidratada. Intenta utilizar en todas tus ingestas aceites vegetales de calidad como el aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen. Por último, consume cereales integrales. 

 

Además, incluye en este proceso el deporte o actividad física de fuerza, ya que es necesario para estimular el crecimiento del músculo. Por lo tanto, olvida usar esos alimentos refinados, ultraprocesados que no te asegurarán una subida de peso saludable, porque lo único que conseguirás es acumular grasa corporal.