Recetas

GAZPACHO TRADICIONAL

Empieza el calor del verano y con él la temporada de los gazpachos. Les traemos aquí una receta de gazpacho tradicional (aunque hay miles distintas), que pueden hacer en casa con ingredientes fáciles de encontrar y de manera muy sencilla.

Continuar leyendo

SUSHI DE QUINOA

Los sushis son unos tentempiés que cada vez se encuentran con mayor facilidad en restaurantes y supermercados. Sin embargo, ese sushi suele ser de una baja calidad nutritiva, con ingredientes insanos y muy poca cantidad de alimentos saludables como el aguacate o el pescado. Por tanto, la mejor idea es hacerlo casero con ingredientes sanos, como podrán ver a continuación.

Continuar leyendo

TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO DE KALE

Es muy importante aumentar nuestro consumo de verduras, y una idea original, sencilla y deliciosa es haciendo tallarines de calabacines. Y si además, lo acompañamos con un pesto saludable de kale, tendremos un plato bastante nutritivo. A continuación la receta.

Continuar leyendo

BOLITAS ENERGETICAS SALUDABLES

¿Cuántas veces no hemos querido tener un snack saludable fácil de llevar a clases o al trabajo pero resulta que en el supermercado las opciones no son las más adecuadas? No hay problema, con esta nueva receta podrás tener un tentempié sano, saciante y muy fácil de hacer.

Continuar leyendo

POSTRE DE REQUESON Y MANGO

Empieza la temporada de verano y nada mejor que un helado para refrescarnos. Este es uno de los principales problemas en el verano, el exceso de helados y postres fríos procesados. Se puede comer, sí, pero de forma muy ocasional. Pero, desde la Asociación Sofía les traemos una receta refrescante, saludable y muy rica que pueden hacer fácilmente.

Continuar leyendo

MERMELADA CASERA SIN AZUCAR

Todas las mermeladas de supermercado no son saludables ni aportan ningún nutriente interesante para salud. Muchas llevan enormes cantidades de azúcar, mientras que las mermeladas “light” o “zero” son una bomba de edulcorantes y otros ingredientes insanos. Pero, en la receta de esta semana les traemos como hacer fácilmente una mermelada saludable.

Continuar leyendo

VERDURAS AL HORNO PROVENZALES

Las verduras deben de ser el ingrediente principal de nuestras comidas. Hay muchas formas de añadir las verduras en tu alimentación, de manera sencilla y deliciosa. Para ello, les dejamos esta nueva receta para que incorporen más verduras en el día a día.

Continuar leyendo

ALIOLI DE AGUACATE

La salsa es una elaboración que da mucho gusto y vida a nuestros platos. La gran mayoría de las que venden ya hechas en el mercado tienen muy baja densidad nutricional, con muchos ingredientes insanos que deberíamos de reducir su consumo. La mejor idea sería hacer nuestra propia salsa casera con ingredientes de mejor calidad que veremos a continuación en esta nueva receta:

Continuar leyendo

PAN CASERO DE ESPELTA

El pan es uno de los productos más consumidos en España. Los panes están en nuestras vidas desde que somos bebés. Hoy en día, por desgracia, los supermercados ofrecen panes de muy baja calidad. Por eso, hoy les ofrecemos una receta fácil de hacer, económica, y saludable, ya que usamos harina integral de espelta y solo añadimos la mínima cantidad de ingredientes. ¡Esperemos que les guste!

Continuar leyendo

CHIPS DE PAPAS AL HORNO

Las patatas (papas) fritas son un snack que gusta a todos y muchas veces crea un sentimiento de culpabilidad que no permite un total disfrute de su degustación ya que como bien sabemos aportan un alto valor calórico debido a la fritura además de sustancias añadidas poco recomendables para un consumo habitual. Pero aquí te recomendamos una opción saludable y libre de culpas, que te permite disfrutar de un snack totalmente natural y muy rápido de elaborar.

Continuar leyendo

HAMBURGUESA DE ATUN

El atún es un pescado azul muy nutritivo y gustoso, ya que su carne suave y jugosa se presta mucho a elaboraciones de todo tipo. Ahora les enseñaremos a elaborar unas hamburguesas de atún ligeras y saludables. Podemos usar atún fresco, congelado o mucho más sencillo, latas de atún al natural.

Continuar leyendo

HAMBURGUESA DE SOJA TEXTURIZADA

La hamburguesa es un plato que muy pocas personas pueden rechazar debido a su sabor y palatabilidad característico. Sin embargo, el consumo de las carnes procesadas está muy relacionado con el desarrollo de cánceres y enfermedades cardiovasculares. En la receta de hoy, realizaremos una hamburguesa vegetal con soja texturizada. De esta forma, mantendremos la textura de la hamburguesa, pero aportaremos nutrientes saludables para nuestro organismo gracias, principalmente, a la soja texturizada. Como acompañamiento, en vez de papas fritas, realizaremos unos chips de kale crujientes, ricos y saludables.

Continuar leyendo

HUMMUS DE GARBANZO Y ZANAHORIA

¿A quién no le apetece estar picando algo mientras ve una película o algún deporte? O simplemente ¿llevar consigo un alimento fácil de transportar y nutritivo? Pues en la Asociación Sofía ya tenemos la solución con este hummus de garbanzo y zanahoria. Fácil de llevar, perfecto para picar entre horas, y lo más importante, muy saludable.

Continuar leyendo

COLIARROZ CON WOK DE VERDURA Y POLLO

En la receta de esta semana, veremos un truco que podemos usar en cocina para sustituir las raciones de arroz por un ingrediente más nutritivo como la coliflor, creando así el coliarroz. En este caso, lo acompañaremos con muchas verduritas y pechuga de pollo al estilo oriental.

Continuar leyendo

CALABACINES RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA

La soja texturizada es un alimento cuyo consumo va en aumento. Y es normal, ya que es un alimento muy saludable, tanto para las personas como para el medio ambiente. La soja texturizada es una excelente opción para cubrir nuestras necesidades proteicas, ya que es un alimento con grandes cantidades de proteína y además, de alta calidad. Hoy explicaremos una de las muchas recetas que se puede hacer con soja texturizada, además de aumentar el consumo de verduras.

Continuar leyendo

PASTEL DE VERDURA SIN BECHAMEL

Este pastel de verduras es una opción mucho más nutritiva y saludable que la convencional, que sustituimos los ingredientes típicos de la bechamel (harina, mantequilla) por otros más saludables. Además es una buena idea para incorporar una gran cantidad de verduras a tu plato. Y, lo más importante, está riquísima. Aquí les dejamos la receta.

Continuar leyendo

MAGDALENAS DE ZANAHORIA

El consumo de verduras es muy importante y debería de ser diario (unas 2-3 raciones de verduras por día). A veces se nos acaban las ideas sobre cómo comer las verduras, pero no se preocupen, aquí les vamos a dar una opción riquísima y saludable para consumir zanahoria: magdalena de zanahoria sin nada de harina ni azúcares.

Continuar leyendo

SALSA TZATZIKI

Las salsas son ideales para acompañar tus comidas, pero muchas veces no son del todo saludable, sobre todo las comerciales. Pero, en la receta de hoy, haremos una salsa hecha con ingredientes de alta calidad nutritiva, y muy sabrosa para acompañar con verduras, tostadas o con lo que más prefieran.

Continuar leyendo

FALAFELS AL HORNO

El falafel es una croqueta de garbanzos que suele consumirse en Oriente Medio, y en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. La técnica culinaria que se suele emplear para realizar los falafels es la fritura. Pero, en este caso, vamos a realizar una técnica mucho más saludable quie es el horneado, el cual evita el consumo de grandes cantidades de aceites de frituras.

Continuar leyendo

ENSALADA DE FRESA

Empieza la temporada de las fresas, y no hay nada mejor que una ensalada con esta fruta tan rica, saludable y que encima está de temporada. Es muy importante aprovechar la fruta de temporada, ya que es más barata, y su textura y sabor están al máximo.¡Así que vamos con esta receta fácil de hacer!

Continuar leyendo

MUESLI CASERO

En esta receta te traemos un muesli que podemos hacer en casa en apenas 15 min (preparación + cocinado). Con esto conseguimos evitar el consumo de esos que venden en el supermercado y que llevan cantidades muy altas de azúcar y grasas saturadas.

Continuar leyendo

CREMA CASERA DE CACAO

De vez cuando siempre entran las ganas de comer algo dulce, pero sabemos que las opciones que existen en los supermercados no son saludables. Pero todo tiene solución, y por eso vamos a compartir esta receta de crema de avellanas y chocolate casera.

Continuar leyendo

GALLETAS CASERAS

Generalmente el desayuno y la merienda de los más pequeños son las comidas donde más azúcar añadida se suele utilizar debido a los zumos envasados, la bollería, los refrescos, los cereales azucarados, etc. Por ello te enseñaremos a continuación, una receta totalmente saludable y muy rápida de hacer, para aquellas familias que “no tienen tiempo” de cocinar.

Continuar leyendo

PIZZA DE KALE

Llega el viernes por la noche y apetece una pizza para cenar... Pues sí, se puede cenar esta pizza casera con base de kale, ¡riquísima!

Continuar leyendo

TURRON DE CHOCOLATE SALUDABLE

Para estos Reyes te traemos una receta alternativa y saludable para un turrón de chocolate crujiente con trigo sarraceno ¿Te animas a hacerlo?

Continuar leyendo

GALLETAS DE JENGIBRE

UNA RECETA NAVIDEÑA DELICIOSA Y SALUDABLE

Continuar leyendo

ENSALADA DE GARBANZOS

Ensalada completa, nutritiva y saciante

Continuar leyendo

PISTO DE VERDURAS CON HUEVO

Conoce las propiedades nutricionales y beneficios que aporta el huevo a nuestro organismo gracias a esta receta que te proponemos hoy.

Continuar leyendo

HAMBURGUESA DE SOJA Y ESPINACAS

Nueva receta para una cena rica y nutritiva. Descubre los beneficios y propiedades nutricionales de la soja gracias a esta comida.

Continuar leyendo

POLLO RELLENO CON VERDURAS AL HORNO

Una nueva receta para esos días en los que le podemos dedicar un ratito a la cocina y nos gusta innovar y hacer cosas deliciosas. Hoy cocinaremos pollo relleno de espinacas y queso blanco con verduras al horno.

Continuar leyendo

REVUELTO DE QUINOA CON VERDURAS Y POLLO

Aquí te presentamos otra de nuestras recetas favoritas para aquellos días en los que no hay tiempo de nada. Si lees este post entenderás la importancia de incluir en nuestra dieta un alimento esencial como lo es; la quinoa.

Continuar leyendo

REVUELTO DE VERDURAS Y CHAMPINONES

El protagonista de esta receta son los champiñones, por lo tanto, sin quieres aprender una buena receta donde los puedas incluir, esta es una manera fácil y nutritiva.

Continuar leyendo

PASTA INTEGRAL CON VERDURAS

Comer de manera rápida y saludable sí es posible, por lo que ya no tienes excusa. La preparación del plato no te llevará más de 20 minutos.

Continuar leyendo