Prensa

UNA DECENA DE ENTIDADES FOMENTAN LOS HABITOS SALUDABLES EN LA II FERIA DE LA SALUD LA VANGUARDIA

La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña acoge desde ayer viernes hasta el final de este sábado la segunda edición de la Feria de la Salud de Santa Cruz de Tenerife, con la participación una decena de entidades profesionales del sector. La iniciativa de la Asociación Sofía para la Prevención y Ayuda de los Trastornos Alimentarios cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Distrito Centro-Ifara, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, que conmemora el centenario de su creación.

DEPORTES TALLERES Y FORMACION INTEGRAN LA CELEBRACION DE LA SALUD EL DIA

La II Feria de la Salud continuará hoy proporcionando herramientas de hábitos de vida saludables en la plaza del Príncipe.

Continuar leyendo

LA FUNDACION CEPSA DISTINGUE EN CANARIAS A CUATRO ENTIDADES CON LOS PREMIOS AL VALOR SOCIAL 2018

Fundación Theodora, Hospital San Juan de Dios, AFATE y Asociación Sofía son las entidades galardonadas

PREMIOS JES DESAYUNA SALUD

En 2015, la tinerfeña Odalid Molina puso en marcha la Asociación Sofía, que cuenta con numerosos proyectos de promoción de la salud y prevención, entre ellos “Desayuna salud”, la iniciativa por la que ha sido galardonada.

PREMIOS JOVENES EMPRENDEDORES SOCIALES EL DIA

La creadora de "Desayuna salud" gana el premio Jóvenes Emprendedores

PREMIOS JES DIGITAL FM RADIO

LA UNIVERSIDAD EUROPEA SELECCIONA A UNA JOVEN TINERFEÑA EN LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS JES

Estudio Desayuna Salud EL DIA

Los expertos recomiendan consumir cada mañana en el desayuno una ración de los tres grupos de alimentos imprescindibles: cereales, frutas y lácteos. Es conveniente variar el desayuno cada día, respetando estos tres grupos de alimentos, así se rompe con la monotonía y se garantiza una mayor diversidad de nutrientes para nuestro organismo.

Salud fuera del aula EL DIA

Más de 120 niños pasaron un día diferente aprendiendo sobre hábitos de vida saludables, tanto alimenticios como físicos y mentales, en la I Feria de la Salud.

La plaza del Principe acoge la I Feria de habitos de vida saludables

La iniciativa, que se celebra este viernes, incluye propuestas de bienestar y varios talleres destinados a los más pequeños

Continuar leyendo

La Plaza del Principe sera el escenario de la primera Feria de la Salud de Santa Cruz

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó hoy la iniciativa junto al quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y la representante de la Asociación Sofía para la Prevención y Ayuda de Trastornos Alimentarios, Odalid Molina.

Reportaje EL DIA Desayuna Salud

Cereales, fruta y lácteos: claves del desayuno saludable

Desayuna Salud en Buenos Dias Canarias

DESAYUNO SALUDABLE Prevenir futuros trastornos alimentarios desde la infancia. Esa es la labor que lleva a cabo en distintos centros escolares de Tenerife la Asociación Sofía. Gilberto Isande les acompaña esta mañana en un aula donde van a disfrutar de un desayuno saludable.

Continuar leyendo

Grupo CIO colabora con la Asociacion Sofia en la prevencion de trastornos alimenticios

Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com), a través de su área de Responsabilidad corporativa, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Sofía para ayudar a prevenir y afrontar los trastornos de la alimentación.

Esclavos de una imagen EL Foco

Parece que ya no está de moda y hemos olvidado a quienes padecen ANOREXIA y BULIMIA. Ellas y ellos siguen estando ahí y no podemos mirar a otro lado como si fuera cosa del pasado. Están ahí y necesitan de la ayuda de todos y todas para salir adelante y superar esta enfermedad.

Programa Especial Digital FM en la Asociación Sofia

Programa Especial Digital FM en la Asociación Sofía en Tegueste

Proyecto Un dia en LIDL Canarias

La asociación Sofía colabora con LIDL en su proyecto "Un día en LIDL"