Asociación Sofía

La Asociación Sofía es una entidad que trabaja con la promoción de hábitos de vida saludables y la ayuda a personas con trastornos alimentarios y sus familiares.

Existen dos ámbitos de actuación, por un lado la prevención, concienciación y sensibilización de la población en la materia de promoción de la salud, y por otro lado en la ayuda y recuperación de trastornos alimentarios a través de una intervención interdisciplinar como medio de abordaje de estas enfermedades.

Sofía, se crea por iniciativa de un grupo de personas que, tras vivir la enfermedad en primera persona o como allegados, deciden apoyar a otros pacientes y a sus familiares, así como promocionar la salud en la población para la prevención de enfermedades, y dar herramientas para mejorar la calidad de vida.

Misión:

Trabajar en torno a la promoción de hábitos alimenticios saludables y cuidado de la salud, así como en brindar apoyo a personas con Trastornos Alimentarios de cualquier tipo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los mismos y de todos aquellos/as que los/as rodean.

Visión:

Nuestra visión es ser un referente en la comunidad Canaria por la capacidad de promover hábitos de vida saludables y ser un agente de cambio, generando una conciencia social y un avance positivo. Creemos en un sociedad sana que cuenta con el apoyo y los recursos necesarios para lograr nuestra misión.

Valores:

• SOLIDARIDAD: Ayudar a toda persona que lo necesite sin distinción.
  • RESPETO: Guiar a las personas hacia el respeto por los demás y hacia uno/a mismo/a.
  • IGUALDAD: Nos enfocamos en que toda persona se merece el mismo cuidado, amor y respeto.
  • COMPROMISO: Reconocemos y ponemos en práctica el compromiso que tenemos con nuestros/as pacientes y la sociedad en general.
  • INTEGRIDAD: Nos enfocamos en hacer un trabajo honesto y ético.
  • TRASNPARENCIA: Ser trasparentes en nuestro trabajo y con las personas.
  • OPTIMISMO: Motivación y positividad es nuestra base de trabajo
  • INCLUSIÓN: La inclusión de las personas junto con el respeto por ellas
  • EMPATÍA: Empatizar con las personas, entenderlas y atenderlas según sus necesidades

de los menores canarios tiene sobrepeso u obesidad