Nosotros

Asociación Sofía

La Asociación Sofía es una entidad que trabaja con la promoción de hábitos de vida saludables y la ayuda de trastornos alimentarios.

Existen dos ámbitos de actuación, por un lado la prevención, concienciación y sensibilización de la población en la materia de promoción de la salud, realizando charlas y talleres en colegios, institutos, universidades y en entidades públicas o privadas, y por otro lado en la ayuda y recuperación de trastornos alimentarios a través de una intervención interdisciplinar como medio de abordaje de estas enfermedades.

Sofía, se crea por iniciativa de un grupo de personas que tras vivir la enfermedad en primera persona o como allegados, deciden apoyar a otros pacientes y a sus familiares.

Sofía significa “sabiduría”, lo que para personas que han superado este tipo de enfermedades supone una característica propia, un conocimiento de superación y de sabiduría en la vida. En definitiva Sofía somos todos, todos los que hemos sufrido algún tipo de trastornos alimentario, todos los que lo hemos superado, los que nos hemos quedado por el camino, todos los que estamos enfermos y los que pueden llegar a estarlo.

44.2%
de los menores canarios tiene sobrepeso u obesidad

6%
de la población española padece un TCA

90%
de los españoles mejora su autoestima con el deporte

Junta directiva

TATIANA DIAZ HERNANDEZ

Presidenta

ANA GUARDIA CORDOBA

VICEPRESIDENTA

MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ DELGADO

SECRETARIA

ODALID MOLINA HERNANDEZ

TESORERA

JUDIT MARTIN DIAZ

VOCAL

Equipo Profesional

Laura Hernández García

Psicóloga

Gabriela Darias Medina

Psicóloga

Néstor Benítez Brito

Dietista Nutricionista

Raquel Guanche González

Dietista

Jennifer Rodríguez Rodríguez

Trabajadora Social