La Navidad una fecha dura con la que lidiar

En Blog | el 07/12/2015

Una persona con TCA experimenta mucho miedo a la hora de sentarse en la mesa en estas fiestas navideñas

Una persona con TCA experimenta mucho miedo frente a la perspectiva de tener que compartir largas horas en la mesa con la familia y empieza a programar con semanas de antelación cómo manejarse para poder evitar la ingesta de los alimentos temidos o a eliminarlos. 

Basta de pasar tu navidad, escondida, viviendo tu secreto sol@, con ansiedad, sentimiento de culpa...

Necesitamos algunas herramientas que nos pueden ayudar
❤ Un plan solido de recuperación.
❤ Apoyo
❤ Un cambio de percepción.
❤ Aprender porque tienes esos antojos incontrolables y que hacer con ellos.
❤ Herramientas para lidiar con las emociones que salgan.
Desde la Asociación Sofía queremos decirte que no estás sol@, contacta con nosotr@s, podemos ayudarte a que estas Navidades sean algo más fácil.


Coral Mujaes a través de su video CERO EXCUSAS nos cuenta su experiencia




"Navidad y Año nuevo  siempre fueron mis vacaciones favoritas. Desde que era chica me emocionaba todo de la navidad. Desde ir a elegir el árbol de navidad, comprar los adornos, las esferas, las luces navideñas, los regalos , los cohetes de años nuevo, la fiestas, las risas, simplemente la reunion con mi familia siempre eran cosas que me hacían mucha ilusión.
La bulimia se comió mis sueños, mi capacidad de disfrutar la vida, ahogo mis virtudes y me sometió a una gran depresión. De las cosas mas importantes que arranco de mi fue mi capacidad de disfrutar navidad y año nuevo. Las fiestas navideñas que pase con bulimia se convirtieron en todo menos mis fiestas favoritas. Perdí la capacidad de disfrutar todo lo que me gustaban de estas fechas. "